Viernes, 29 Diciembre 2017 15:35

Aumentarán accidentes durante festejos de fin de año: Cruz Roja

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La delegación de la Cruz Roja en Puebla, considera que para este fin de año aumentarán los accidentes automovilísticos por consumo de alcohol, así como los incidentes en casa en niños.

Dicho incremento será del 50 por ciento, sobre todo en calles primarias de la capital, por accidentes de auto y traumas y quemaduras en casa por el uso de explosivos durante esta festividad.

En entrevista, la presidenta del Patronato de la Cruz Roja en Puebla, Paula Saukko, destacó que se encuentran preparados para atender todas las emergencia generadas este 31 de diciembre y 1 de enero.

Recordó que los accidentes automovilísticos por el consumo de bebidas embriagantes y las quemaduras en niños por la utilización de juguetería pirotécnica y por las instalaciones eléctricas, son los incidentes que más se atienden en estas fechas.

La representante de la institución precisó que los cuerpos de auxilio y socorro no tendrán descanso, ya que esperan un incremento de entre 45 y 50 por ciento de los accidentes en la vía pública y en casa.

Esto derivado de que los niños se encuentran de vacaciones, y en ocasiones por descuido de los padres, los menores llegan a jugar con los adornos navideños, pirotecnia y en otros casos jalan ollas con líquidos calientes y llegan a sufrir quemaduras.

En los casos de los adultos, los accidentes se presentan por consumir bebidas embriagantes, lo que incrementa los accidentes automovilísticos y las riñas.

Visto 2155 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.