Jueves, 28 Diciembre 2017 17:41

Suman mil 573 accidentes laborales durante 2017; ocho de ellos fueron fatales

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Durante el 2017 se registraron en Puebla más de mil 573 accidentes laborales, de los cuales ocho causaron decesos de trabajadores y el resto no fueron fatales.

Así lo dio a conocer la delegada de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en Puebla, Vanesa Barahona de la Rosa, quien resaltó que en todos los casos se aplicaron multas a las empresas y se logró la indemnización a los familiares de las víctimas.

Al respecto, resaltó que la mayor parte de los accidentes laborales se registraron en centros de trabajo relacionados con las industrias de la construcción, textil y automotriz.

La funcionaria destacó que al corte de este mes de diciembre, se han reportado poco más de mil 573 accidentes laborales.

Por ende, el total de multas aplicadas, dejaron 32 millones de pesos, no sólo accidentes de trabajo, sino por algunas otras inconsistencias.

Indicó que se realiza una estrategia con los sindicatos y cámaras empresariales para prevenir las muertes y lesiones en los centros de trabajo implementando mejores medidas de seguridad.

Visto 1752 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.