Jueves, 29 Septiembre 2016 13:54

Edil de Tlatlauquitepec vendió terreno del municipio a familiares para que hagan negocio

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Un predio de 5 hectáreas fue vendido por el alcalde de Tlatlauquitepec a sus familiares.

Este espacio intenta ser privatizarlo para construir un panteón particular, cuando en la administración anterior se adquirió con la intención de edificar un hospital y un campo santo pero de índole municipal.

Dicho espacio, a la fecha es utilizado por el hospital de la región, pero en el terreno de 5 hectáreas restante, ha ingresado maquinaria para realizar las primeras obras para privatizar el lugar.

Habitantes de la junta auxiliar Tochimpa perteneciente a este municipio, denunciaron que el alcalde, Ángel Guerrero Herrera vendió el predio a conocidos suyos para poder construir un panteón privado.

Indicaron que ha comenzado a vender los lotes hasta en 78 mil pesos a los habitantes interesados en adquirir un espacio aún cuando el terreno sería utilizado a favor de la comunidad para enterrar a sus fallecidos a costos mucho más bajos y con ingresos al municipio, no a un particular.

Los vecinos de la comunidad afirmaron que los propietarios particulares que adquirieron el terreno, son familiares y amigos del edil, Ángel Guerrero Herrera, quien a través de engaños logró comercializar el terreno sin la autorización de la comunidad.

Una de las afectadas, María de Jesús Ortega, manifestó que este terreno fue adquirido con recursos propios de la presidencia municipal anterior, con el propósito de construir un hospital y el panteón de la comunidad, pues actualmente ya no hay espacios para enterrar a sus difuntos.

En este sentido, destacó que el hospital se logró construir, pero ahora el resto del predio lo ha privatizado la actual gestión para convertirlo en un panteón privado y poderse aprovechar de la necesidad de los habitantes.

La inconforme detalló que se están ofreciendo paquetes de hasta 78 mil pesos como parte del negocio familiar y de amigos del edil, cuando las cuotas por el campo santo municipal iban a ser prácticamente de recuperación.

“Vendió el predio a sus familiares y quieren hacer un panteón particular para obtener un beneficio económico. Este espacio era destinado para un panteón pero municipal, donde la gente que no tiene recursos y pueda aprovecharlo con precios más accesibles, pero ya venden los espacios como si se tratara de Valle de los Ángeles”, dijo.

Ante ello, el grupo de inconformes advirtió que en caso de no regresar el predio a la comunidad, procederán a tomar por la fuerza la presidencia auxiliar y a detener las obras que se realizan en el lugar.

Visto 2284 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.