Lunes, 26 Septiembre 2016 13:40

Denuncian ante la FGE al líder de federación de comerciantes de Texmelucan

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La disputa por el control de espacios en san Martín Texmelucan ha incrementado las agresiones en contra de comerciantes independientes de este municipio.

En conferencia de prensa, los afectados denunciaron que fueron agredidos por golpeadores liderados por Manuel Valencia Martínez, representante de la Federación de Vendedores Puebla-Tlaxcala.

Por lo anterior, presentaron la denuncia 4735/2016/C5 ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, en donde se relata que el pasado 21 de septiembre Enrique Ortega López denunció que su hija Paloma Ortega Pérez y él fueron golpeados por el simple hecho de no querer pagar derecho de piso que cobra la federación.

“La persona trajo entre 8 y 10 personas quienes empiezan a agredir a mi hija, yo tengo el permiso del presidente municipal de San Martin Texmelucan para poder vender, pero este tipo de gente llega y nos agrede, empiezan a golpearnos, posteriormente pedimos ayuda al 066 pero nunca llegaron”, acusó.

Ortega López señaló que pese a que se pidió ayuda del edil de Texmelucan Rafael Núñez Ramírez, nunca llegó la policía municipal para controlar el problema.

El comerciante independiente acuso que Manuel Valencia Martínez se encarga de extorsionar y amedrentar a las personas que desean comercializar sus productos en la Carretera Federal San Martin Texmelucan-Tlaxcala kilómetro 117.

Aseguró que los comerciant6es que buscan un sustento diario para sus familias están cansados de que el presidente de la Federación de Vendedores Puebla-Tlaxcala siempre solicite cuotas que van desde los 500 pesos hasta los 2 mil pesos.

Al final, los afectados solicitaron al presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez y al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, intervengan en el tema, ya que Manuel Valencia quiere tomar el control de todos los comerciantes.

Visto 2832 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.