Hasta 30 mil pesos cobran falsos gestores que se hacen pasar por personal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSSU), antes Corett, a personas de municipios pobres y con necesidades de regularizar sus tierras.
En lo que va del año, esta instancia federal ha identificado y denunciado 30 casos ante el Ministerio Público.
Por ello, para evitar que falsos gestores o vivales que se hacen pasar como trabajadores del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSSU), se aprovechen de la ignorancia y buena fe de las familias que buscan obtener sus escrituras, se blindará el programa para evitar fraudes.
El titular de INSSU Alberto Jiménez Arroyo, señaló que han detectado al menos 30 casos, que han sido ya denunciados ante el Ministerio Público.
Esta problemática la han detectado en colonias de la capital poblana y en el interior del estado que carecen de servicios públicos y de escrituras.
La forma en la que operan esos apócrifos promotores, es presentarse a los domicilios de los interesados, y con el engaño de apoyarlos a tramitar los documentos públicos, les solicitan cantidades de dinero ofreciendo regularizar sus terrenos.
Los estafadores, llegan cobrar hasta 30 mil pesos por realizar trámites fantasmas, cuando los servicios que brinda el INSSU, son totalmente gratuitos, y para personas de escasos recursos.
Por lo tanto, exhortó a la ciudadanía, no dejarse sorprender, y verificar que sean realmente trabajadores de la dependencia.