Domingo, 23 Julio 2017 14:44

Alcalde de Huehuetlán protegió a integrantes de la banda de "El Cuije": FGE

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Lázaro Luna Corona, alcalde de Huehuetlán El Grande, es investigado por la Fiscalía General del Estado, por encubrir y permitir que integrantes de la banda "El Cuije", que asesinaron a 9 personas, realizaran actos delictivos en contra de la población sin que los denunciara, confirmó el abogado del estado, Víctor Carrancá Bourget.

En entrevista el Fiscal admitió que los responsables del asesinato de varios pobladores se encuentran plenamente identificados. Fueron asesinados presuntamente por negarse a dar el cobro de piso y rencillas entre huachicoleros.

Carrancá Bourget, subrayó que han solicitado las órdenes de aprehensión contra los responsables de los homicidios, para detener a los integrantes de esta banda delictiva, que por años ha operado en el municipio con el aval de las autoridades municipales.

Incluso, trascendió que el jefe de los maleantes está implicado en el homicidio del ex presidente municipal, José Santa María Zavala, realizado en agosto de 2016, cuando circulaba sobre la carretera y fue rafageado.

La investigación contra el alcalde de Huehuetlán El Grande, gira en torno a que sabedor de los actos delictivos de "El Cuije", nunca hizo nada por detenerlo, ni mucho menos dar parte a las autoridades estatales ni federales, por ello, el encubrimiento al que podría ser vinculado penalmente.

En este sentido, Carrancá Bourget subrayó que hay avances importantes, y solo es cuestión de días para poder esclarecer las muertes de las 9 personas, entre ellos un comandante de la Policía Municipal.

Visto 2023 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.