El presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero aceptó que esta demarcación es zona únicamente de paso para el trasiego de combustible robado por estar en la frontera de los estados de Oaxaca, Morelos y Guerrero.
Aunque dijo que en esta zona del estado no es grave el problema, mediante el Arco de Seguridad y personal de la Policía Federal, han detectado y detenido a camionetas que trataban de pasar el combustible.
El edil destacó que el último reporte señala que al menos dos camionetas cargadas con 2 mil litros de gasolina robada fueron detectadas cuando trataban de pasar y al mismo tiempo vender el combustible robado durante su camino.
“No hemos tenido ningún problema tan grave, pero la Policía Federal ubicada en el Arco de Seguridad de la región, ha localizado estos vehículos con bidones pero no han sido de alto impacto”, dijo.
Lo anterior, lo atribuyó a que como las carreteras que pasan por Izúcar de Matamoros colindan con los estados de Oaxaca, Morelos y Guerrero, y el combustible lo tratan de pasar hacia esas regiones.
No descartó que el combate al robo de combustible en el Triángulo Rojo, ocasione que los delincuentes migren a otros municipios, donde hay caminos desolados por donde pueden transportar sin problemas la gasolina ilegal.