Alrededor de 30 alumnos de nivel secundaria y bachillerato en el municipio de Tochtepec, dejaron de estudiar para convertirse en "halconcitos" y apoyar al delito de robo de combustible en la región, reconoció el alcalde Marcos Pérez Calderón.
En entrevista tras participar en la presentación del Smart City Expo Latam Congress, aseguró que se ha trabajado arduamente con los padres de familia para que los jóvenes retomen sus clases y se abstengan de participar en actividades ilícitas.
En este sentido, descartó casos de docentes de los planteles en Tochtepec que se removieran de sus puestos por cuestiones de inseguridad, como se ha dado en algunos municipios del Triángulo Rojo.
Incluso, aseguró que la tranquilidad ha regresado a su municipio por la presencia permanente del Ejército Mexicano con 150 elementos, así como cuatro o cinco células de la policía estatal que lo resguardan.
"Obviamente atentas contra algunos grupos delictivos, pero esa presencia importante que hoy tenemos ayuda mucho a que vuelva la tranquilidad y lo que vamos a hacer con el Consejo Municipal Contra las Adicciones es hablar con estos jóvenes que identificamos, para que retomen sus estudios", refirió.
Marcos Pérez añadió que en Tochtepec se han decomisado entre cinco y siete mil litros de combustible, y cuatro vehículos utilizados para transportar este material de procedencia ilícita.