Jueves, 12 Noviembre 2020 18:44

ICUAP forma recursos humanos de calidad en el área de Microbiología

Escrito por Contrapare/Staff

La recepción de documentos para ingresar a este posgrado finaliza el 27 de noviembre

Por más de 20 años, el Instituto de Ciencias de la BUAP, a través del posgrado en Ciencias Microbiológicas, se ha dedicado con éxito a la formación de investigadores que han aportado conocimientos para responder a problemas del entorno económico y social; además de impactar a otras disciplinas, como la Medicina, Ecología y Agronomía.

Su maestría y doctorado están inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt. Ambos programas están orientados a la investigación. Por su calidad y pertinencia, reciben aspirantes de distintas partes del país e incluso del extranjero.

En octubre se publicó la convocatoria extraordinaria para ingresar a dichos posgrados, cuya fecha límite de recepción de documentos será el 27 de noviembre.

El plan de estudios de la Maestría en Microbiología tiene una duración de dos años y dos áreas de interés: Bioquímica y Genética Microbiana, y Microbiología Médica. Sus líneas de investigación son Genética, Bioquímica y Biología Molecular Microbiana; así como Diversidad y Ecología Molecular Microbiana.

Sus requisitos de ingreso son tener estudios de licenciatura en el área Biomédica, Biológica, Ciencias Químicas o afines; estar graduado al momento de iniciar los cursos y aprobar el examen de admisión que se realizará el 2 y 3 de diciembre. Las entrevistas se llevarán a cabo el 8 de diciembre, los resultados se darán a conocer el 11 de diciembre y el inicio de cursos será el 4 de enero de 2021.

El Doctorado en Ciencias (Microbiología) tiene tres líneas de generación y aplicación del conocimiento: Genética, Bioquímica y Biología Molecular Microbiana; Diversidad y Ecología Molecular Microbiana, así como Fisiología y Etiopatogenia de las Enfermedades Infecciosas. El plan de estudios se divide en ocho semestres.

La fecha límite de entrega de pre-proyectos será el 4 de diciembre y su presentación el 11 de diciembre. Para la elaboración de pre-proyectos, el aspirante deberá contactar a un director de tesis. La disponibilidad del director de tesis dependerá del número de plazas que tenga al momento del registro del aspirante.

El examen de admisión se realizará el 2 y 3 de diciembre; las entrevistas el 14 de diciembre y los resultados el 16 de diciembre. Las clases iniciarán el 4 de enero de 2021.

Para mayores informes sobre ambos posgrados comunicarse con el doctor Miguel Castañeda Lucio y con María de los Ángeles Domínguez Rodríguez, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Visto 976 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.