Lunes, 21 Septiembre 2020 16:42

Entrega el rector Alfonso Esparza equipos de cómputo a estudiantes BUAP

Escrito por Contraparte/ staff

Comenzó el programa de Apoyo Tecnológico y de Conectividad 2020, debido a la contingencia sanitaria

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, puso en marcha el programa de Apoyo Tecnológico y de Conectividad 2020, con la primera entrega de mil 500 equipos de cómputo en préstamo a estudiantes de nivel medio superior y superior inscritos en el periodo Otoño 2020.

Acompañado de la directora de Administración Escolar (DAE), María Elena Ruiz Velasco, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria el rector de la BUAP supervisó la entrega de los equipos a las y los estudiantes, quienes cumpliendo con la sana distancia y las medidas sanitarias establecidas, ingresaron al recinto por bloques cada 20 minutos.

A través de la firma de un convenio de resguardo, los estudiantes reciben el equipo de cómputo que utilizarán para mejorar su experiencia de clases en línea durante el periodo académico Otoño 2020.

La titular de la DAE comentó que “la convocatoria se publicó el 4 de septiembre para todos aquellos jóvenes que requerían de un equipo. La Comisión Institucional de Admisión validó los datos de aquellos que cumplieron los requisitos y a partir de este lunes se están entregando a los estudiantes en Puebla, y los días 23 y 24 de septiembre se convocarán a las y los beneficiarios en las sedes regionales”, explicó.

Estudiantes agradecen el apoyo de la BUAP

Samantha Cruz Tamanis, estudiante de Ingeniería Química, mencionó que el préstamo de las computadoras es un gran apoyo que les brinda la BUAP, ya que por la pandemia de Covid-19 deben tomar clases en línea. “Se agradece muchísimo al rector y a todas las personas que están involucradas en el programa para que nosotros continuemos con nuestros estudios”.

María Elena Santos Montes, alumna de la Licenciatura en Sociología, manifestó que la entrega de las computadoras es un apoyo muy importante, debido a las limitaciones económicas. “Tenía que trasladarme muy temprano a otra colonia para tomar desde ahí mis clases en Internet. Este apoyo sí funciona y me va a ayudar mucho. Ahora no tengo que trasladarme desde las seis de la mañana o antes para tomar clases”.

José Luis Rojas García, de la Licenciatura en Derecho, expresó que el préstamo del equipo de cómputo por parte de la Universidad es fundamental, ya que a causa de la pandemia no hay los recursos suficientes y en muchos casos los padres de familia perdieron el empleo. “Para algunos sí es complicado seguir con los estudios, yendo a un café Internet o no tener dónde conectarse. El hecho de que nos hayan dado la computadora nos ayudará mucho para cursar el ciclo”.

César Iván Sánchez Martínez, de la Licenciatura en Administración, aseguró que con el lanzamiento de este programa la Universidad ofrece una gran oportunidad a los estudiantes. “Dada la situación que se vive actualmente se requieren equipos tecnológicos. Algunos carecemos de este o tenemos equipos viejos que no son funcionales para las plataformas de la BUAP”.

Visto 883 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.