Jueves, 31 Diciembre 2020 17:03

China reporta primer caso de nueva cepa del coronavirus

Escrito por Redacción

China detectó su primer caso importado de la nueva variante del coronavirus que se está propagando rápidamente por Gran Bretaña, según una publicación del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La variante se detectó en una estudiante de 23 años que regresó a China desde Gran Bretaña, que se realizó el examen en Shanghái el 14 de diciembre, según la última edición de China CDC Weekly.

El caso “representa una gran amenaza potencial para la prevención y el control del COVID-19 en China”, dijo la publicación.

Francia ha detectado, junto a la frontera suiza, un primer caso de una persona infectada por la cepa del coronavirus surgida en Sudáfrica susceptible de ser más contagiosa, anunció este jueves el Ministerio de Sanidad.

Se trata de un hombre que volvió a su domicilio en el departamento francés del Alto Rin, limítrofe con Suiza, después de una estancia en Sudáfrica, según un comunicado ministerial.

A su retorno, se le hizo en Suiza una prueba PCR porque tenía algunos síntomas de la enfermedad y, como el test fue positivo, se realizó un análisis en detalle del virus.

Ese análisis confirmó que se trata de la variante 501.V2 localizada inicialmente en octubre en Sudáfrica, que es la causante allí de la gran mayoría de los nuevos contagios.

El hombre, que ya se ha curado de la enfermedad, se aisló inmediatamente en su casa desde que le aparecieron los primeros síntomas y no se tiene noticia de personas a las que pudo haber transmitido el coronavirus, agregó Sanidad.

Visto 693 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.