Lunes, 19 Octubre 2020 09:01

Michigan acusa a Trump de incitar al terrorismo

Escrito por Redacción

“El presidente tiene que darse cuenta de que las palabras del presidente de los Estados Unidos pesan una tonelada”, dijo Pelosi, el principal demócrata electo. “El mayor antídoto para su veneno es el voto”, dijo.

Este domingo la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer indicó que las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia ella en un mitin fueron “increíblemente perturbadoras” después de que él la llamó “deshonesta” y provocó gritos de “encerrarla” entre la multitud.

Whitmer, el objetivo de un presunto complot de secuestro que fue descubierto por el FBI a principios de este mes, acusó a Trump de incitar al terrorismo doméstico con su retórica. El gobernador demócrata habló en “Meet the Press” de NBC el domingo.

Trump en un mitin en Michigan el sábado criticó su apoyo a las restricciones para limitar la propagación del nuevo coronavirus, que ha aumentado en partes de los Estados Unidos en las últimas semanas.

Durante una entrevista en el programa “This Week” de ABC, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó de irresponsables las críticas de Trump a Whitmer.
“El presidente tiene que darse cuenta de que las palabras del presidente de los Estados Unidos pesan una tonelada”, dijo Pelosi, el principal demócrata electo. “El mayor antídoto para su veneno es el voto”, dijo.

Trump se enfrenta a la reelección el 3 de noviembre y sigue al retador demócrata Joe Biden en las encuestas de opinión pública. El presidente republicano ganó Michigan por un estrecho margen en 2016, pero Biden actualmente tiene una ventaja en ese estado de campo de batalla, según una encuesta reciente de Reuters / Ipsos de posibles votantes.

Para obtener una mirada interactiva a las encuestas de Reuters, incluidas las elecciones de EE. UU., Abra ( polling.reuters.com/ ) en un navegador separado.

Los comentarios de Trump dirigidos a Whitmer llevaron a cánticos de “enciérrenla” en el mitin del sábado, una frase que los partidarios de Trump solían dirigir a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, quien perdió ante Trump en 2016.

“Tiene que terminar”, dijo Whitmer. “Es peligroso, no solo para mí y mi familia, sino también para los servidores públicos de todo el mundo que están haciendo su trabajo y tratando de proteger a sus compatriotas”.

Trump y Whitmer se han enfrentado durante meses por las restricciones del coronavirus de Michigan.

Cuando miles de manifestantes, incluidos miembros de la milicia armada, se reunieron en el capitolio estatal en Lansing en abril para protestar por las medidas de distanciamiento social de Whitmer, Trump alentó a los manifestantes, tuiteando: “¡LIBERE MICHIGAN!”

El conflicto volvió a ser el centro de atención este mes cuando 14 personas fueron arrestadas y acusadas de delitos relacionados con un complot para secuestrar a Whitmer.

El asesor principal de la campaña de Trump, Jason Miller, dijo a “Fox News Sunday” que Trump no se arrepiente de lo que dijo durante la manifestación del sábado sobre Whitmer o de unirse a los cánticos.

“En absoluto”, dijo Miller. “Creo que el quid del asunto es que muchos residentes de Michigan están bastante frustrados con el gobernador. Quieren que el estado vuelva a abrirse “.

Lara Trump, nuera del presidente y asesora principal de la campaña de Trump, dijo en el programa “Estado de la Unión” de CNN que el presidente “se estaba divirtiendo” y que los estadounidenses enfrentaban problemas más urgentes.

Con información de Reuters 

Visto 521 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.