Lunes, 17 Agosto 2020 08:17

Nueva Zelanda pospone elecciones por rebrote de coronavirus

Escrito por Redacción

La nueva fecha es para el 17 de octubre, debido al rebrote de coronavirus en la ciudad de Auckland, la más poblada del país.

Este lunes 17 de agosto, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció el aplazamiento de las elecciones legislativas, cuya nueva fecha es el 17 de octubre, debido al rebrote de coronavirus en la ciudad de Auckland, la más poblada del país. Explicó que el aplazamiento tiene el objetivo de que la comisión electoral pueda habilitar centros de votación anticipada y darle la oportunidad a los partidos de realizar sus campañas, ya que el país mantiene hasta el 26 de agosto confinados a los 1,7 millones de habitantes de Auckland y restricciones sociales sobre el resto del país.

"No cambiaré la fecha de nuevo", advirtió Ardern, que incluyó uno de los confinamientos más estrictos del mundo cuando a finales de marzo el país tenía unas 50 infecciones y que le permitió retornar a la práctica normalidad a principios de junio.

TE RECOMENDAMOS Continúan las huelgas en Bielorrusia contra los resultados de las elecciones

Recordemos tras 102 días sin infecciones locales, las autoridades detectaron el pasado martes cuatro casos de COVID-19 en una misma familia de Auckland, cuyo virus de origen desconocido se sospecha procede del extranjero, y desde entonces los casos vinculados a este brote han ascendido a más de 50.

Nueva Zelanda reportó este lunes 9 nuevos casos, siete de ellos vinculados al foco de Auckland y dos bajo investigación, con lo que acumuló 1.280 infecciones, que incluyen a 22 fallecidos.

Con información de DW.

Visto 799 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.