El presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, afirmó en un discurso dirigido a trabajadores en huelga en una planta de camiones militares en Minsk que no celebrará nuevas elecciones en el país. Las manifestaciones contra los resultados de los comicios continúan en todo el país y sigue creciendo la presión de la comunidad internacional. Este lunes, los empleados de canales de televisión estatales se sumaron a las huelgas, exigiendo que se les permita informar sobre las protestas y los centros de detención.
"Lukashenka is addressing the workers: -- You always supported the President, Yes? "Noooo!" - the crowd replied" pic.twitter.com/asslN0ccDD
— Franak Viačorka (@franakviacorka) August 17, 2020
TE RECOMENDAMOS EU recluta científicos del mundo para probar vacuna; llegan a 169,394 decesos por Covid-19
Las huelgas en las fábricas bielorrusas, a las que se sumaron los gigantes industriales como Belaruskali o Naftan, continúan este lunes en el noveno día de protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales del 9 de agosto.
Miles de trabajadores demandan el cese de la violencia policial, la liberación de los detenidos en las manifestaciones de las jornadas anteriores, la celebración de nuevas elecciones en el país y castigar a los responsables de la represión policial.