Miércoles, 05 Agosto 2020 07:46

Descubren por primera vez cáncer en un fósil de dinosaurio

Escrito por Redacción

Las características del cáncer de este animal resultaron similares a las de los seres humanos.

Científicos del Museo Real de Ontario y la Universidad McMaster, en Canadá, diagnosticaron un cáncer óseo en la fibula de un Centrosaurus, un dinosaurio que vivió hace 77 millones de años. Las características del cáncer de este animal resultaron similares a las de los seres humanos.

TE RECOMENDAMOS Hasta el momento suman 100 fallecidos y cuatro mil heridos tras explosión en Beirut

“Este Centrosaurus en particular era probablemente débil y cojo por el cáncer antes de su muerte. Este notable hallazgo muestra que no importa cuán grandes o poderosos puedan parecer algunos dinosaurios, se vieron afectados por muchas de las mismas enfermedades que vemos en los humanos y otros animales hoy en día, incluido el cáncer. Los dinosaurios parecen bestias míticas, pero vivían, respiraban animales que sufrían heridas y enfermedades horribles ”, agregó.

Se creía que los fósiles de un dinosaurio Centrosaurus desenterrados en 1989 con una malformación en el hueso de una pata eran de una fractura sanada. Pero un nuevo análisis ha revelado que la malformación era una manifestación de osteosarcoma, un cáncer de hueso agresivo. 

Visto 811 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.