Miércoles, 05 Agosto 2020 07:59

10 muertos y decenas de heridos deja una serie de explosiones en Corea del Norte

Escrito por Redacción

Una serie de explosiones en Corea del Norte causó más de 10 muertos y decenas de heridos cerca de la frontera con China. 

Un video verificado por la agencia AP muestra columnas de humo negro alzándose desde una ciudad norcoreana. Reportes de medios locales, reportaron una serie de explosiones debido a un incendio con combustible que se expandió y alcanzó una red de gas cercana, desencadenando los estallidos de bombonas conectadas a otras casas. Ni el régimen de Kim Jong-un ni el de Beijing hicieron comentarios sobre el hecho. 

Ni Corea del Norte ni China hicieron declaraciones sobre lo ocurrido el lunes en la ciudad norcoreana de Hyesan.

TE RECOMENDAMOS Descubren por primera vez cáncer en un fósil de dinosaurio

El diario con sede en Seúl Daily NK, especializado en noticias sobre Corea del Norte, dijo el miércoles que 15 personas habían muerto y la cifra podría subir, según fuentes en Corea del Norte que no no identificó. A las nueve víctimas que reportó inicialmente, añadió otras seis que habrían fallecido en el hospital.

El siniestro había comenzado con gasolina acumulada en una casa de Hyesan, que prendió y provocó una explosión de una bombona de gas cercana, lo que a su vez desencadenó una serie de explosiones de bombonas de gas conectadas a otras casas.

“Una sección de las casas en fila quedó completamente destruida por la explosión, no queda nada de valor en ellas”, dijo la fuente citada por Daily NK, que calculó que hubo unos 10 estallidos.

Otros medios surcoreanos publicaron reportes similares. Ahn Kyung-su, un investigador, dijo que una de sus fuentes de refugiados norcoreanos en Corea del Sur había sabido de las supuestas explosiones por una llamada telefónica el martes con un familiar en Hyesan.

Visto 785 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.