Domingo, 12 Julio 2020 17:55

Sudáfrica vuelve al toque de queda ante rebrote de coronavirus

Escrito por Redacción

Johannesburgo. El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, volvió a imponer el toque de queda nocturno y suspendió la venta de alcohol para hacer frente a un rebrote del nuevo coronavirus que podría saturar el sistema sanitario.

"A medida que avanzamos hacia el pico de infecciones, es vital no cargar nuestras clínicas y hospitales con lesiones relacionadas con el alcohol que podrían haberse evitado", dijo Ramaphosa, en un discurso al país emitido por televisión.

Para reactivar la economía, el gobierno decidió en mayo empezar a levantar las restricciones que impuso en marzo y permitió de nuevo la venta de alcohol para consumir en casa, algo que ahora quedará de nuevo prohibido.

Por su parte el toque de queda se aplicará entre las 21:00 a las 04:00 horas a partir del lunes, y estará prohibido visitar a la familia. 

Según el presidente sudafricano, en las últimas semanas se registraron al menos 12 mil infecciones diarias —hasta 500 cada hora—, unas cifras que ponen en riesgo de saturación el sistema sanitario del país.

Con información de La Jornada 

Visto 596 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.