Sábado, 11 Abril 2020 12:21

Chile manda a sus casas a presos de edad avanzada para evitar contagios de Covid19

Escrito por Redacción

Más de mil presos de edad avanzada, continuaran pagando su condena bajo arresto domiciliario, ante esto, existen algunos partidos y diputados que tratan de revocar la ley en Chile

En Chile más de mil presos de edad avanzada, continuaran pagando su condena bajo arresto domiciliario para prevenir que se contagien de COVID-19, pues hasta el momento se reportan 17 presos y 31 guardias carcelarios contagiados.

 Ante esta situación el pasado 8 de abril del 2020, el proyecto se llevó acabo para la iniciativa, y el Senado aprobó la nueva ley con 31 votos a favor, cuatro en contra y seis abstenciones, para que finalmente la mayoría de los diputados la respaldaran con 92 votos a favor, 14 en contra y tres abstenciones. Fue así cómo se solidarizaron las autoridades ante la pandemia a causa del brote de coronavirus que esta afectando a países del mundo y que hasta el momento ninguno se ha salvado.

TE RECOMENDAMOS Plaza Sésamo y Anne Hathaway tendrán un especial del Covid-19

“Lo que yo creo es que una persona que está condenada por crímenes de derechos humanos o crímenes de cualquier naturaleza, que se está muriendo, que le quedan semanas de vida, yo creo que debiésemos darle el beneficio.  La idea es conmutar la pena de privación de libertad por una pena de arresto domiciliario, total y eso va a favorecer a muchas personas no solamente de Punta Peuco, sino de todas las cárceles de Chile, que debieran poder morir con dignidad” explico el presidente de Chile, Sebastián Piñera

 “No estamos de acuerdo ni aceptaremos que salgan ni por la pandemia ni porque sean unos pobres viejitos. Tienen una cárcel especial en que no están hacinados, que tienen recreación y tienen el mejor hospital de Chile, que es el Hospital Militar o de Carabineros” en respuesta, Alicia Lira, presidenta de la agrupación de Familiares Ejecutados Políticos.

Es importante mencionar que cuando la pandemia haya cesado, los presos podrán pasar sus últimos años en la comodidad de su casa, sin importar la gravedad del o los delitos cometidos. Ante esto, existen algunos partidos y diputados que tratan de revocar la ley.

Visto 1057 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.