A través de redes sociales se ha iniciado un movimiento con el objetivo de respetar y terminar con cualquier discriminación a personas del oriente, pues luego de que surgiera el brote del coronavirus las personas asiáticas han sido víctimas de la discriminación por este fenómeno de salud mundial.
“Soy chino pero no soy un virus. Sé que todos le temen al virus pero sin prejuicios, por favor“
Memes, vídeos y ciertos chistes han surgido luego de que el coronavirus apareciera en Asía. Es cierto que se han vuelto tendencia por este terrible brote que hasta el momento a registrado más de 200 muertes en china y un aproximado a 8 mil casos en tratamiento al alrededor del mundo.
TE RECOMENDAMOS Apple cierra sus tiendas en China por coronavirus
Je suis Chinois
— Lou Chengwang (@ChengwangL) January 28, 2020
Mais je ne suis pas un virus!!
Je sais que tout le monde a peur au virus, mais pas de préjugé, svp.#JeNeSuisPasUnVirus pic.twitter.com/38bUTNWj3t
Es verdad que la propagación de este virus ha dado lugar a un aumento considerable del racismo anti-asiático. El pasado jueves 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia de salud pública internacional ante la rápida propagación del virus.
STOP PSYCHOSE - Restons lucides et respectueux vis-à-vis de la communauté asiatique svp ! #JeNeSuisPasUnVirus #CoronaVirus #StopAuxAmalgames pic.twitter.com/4sJmzfeUW7
— AJCF - Association des Jeunes Chinois de France (@ajcf_fr) January 29, 2020