Sábado, 01 Febrero 2020 12:27

Coronavirus provoca racismo hacia los asiáticos

Escrito por Redacción

#Nosoyunvirus es la nueva campaña que han creado los asiáticos luego de que fueran víctimas de discriminación por el coronavirus

A través de redes sociales se ha iniciado un movimiento con el objetivo de respetar y terminar con cualquier discriminación a personas del oriente, pues luego de que surgiera el brote del coronavirus las personas asiáticas han sido víctimas de la discriminación por este fenómeno de salud mundial.


“Soy chino pero no soy un virus. Sé que todos le temen al virus pero sin prejuicios, por favor“


Memes, vídeos y ciertos chistes han surgido luego de que el coronavirus apareciera en Asía. Es cierto que se han vuelto tendencia por este terrible brote que hasta el momento a registrado más de 200 muertes en china y un aproximado a 8 mil casos en tratamiento al alrededor del mundo. 

TE RECOMENDAMOS Apple cierra sus tiendas en China por coronavirus


Es verdad que la propagación de este virus ha dado lugar a un aumento considerable del racismo anti-asiático. El pasado jueves 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia de salud pública internacional ante la rápida propagación del virus.

Visto 1929 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.