El llamado “Acuerdo del Siglo” parece seguir avanzando, a esta reunión también acudieron el embajador de estados Unidos en Israel, David Friedman, el embajador de Israel en Washinton, Ron Dremer, el enviado especial de Estados Unidos para Medio Oriente, Jason Greenblatt, y el representante especial de Estados Unidos en Irán, Brian Hook.
La gira continuará este jueves, la comisión estadounidense partirá para Egipto, luego Marruecos y Arabia Saudita para discutir las propuestas con líderes árabes.
La principal propuesta refiere a la inyección económica que pretende hacer Estados Unidos de 50 mil millones de dólares, por los próximos diez años a economías con dificultades en Oriente Medio.
Sin embargo los palestinos creen que se trata de ofrecer dinero a cambio de aceptar la ocupación israelí, por lo que han intentado boicotear las reuniones, promoviendo la gira como “la bofetada del siglo”.