Jueves, 20 Junio 2019 11:04

Irán derriba avión militar no tripulado de Estados Unidos

Escrito por Redacción

El comandante de la Guardia Revolucionaria declara que las fronteras son "la línea roja" de su país y que, aunque no buscan una guerra, están "completamente preparados"

Los Guardianes de la Revolución de Irán anunciaron hoy el derribo de un avión no tripulado de Estados Unidos, dedicado a operaciones de espionaje, cerca del estrecho de Ormuz, donde se registraron varios incidentes en el último mes.

El dron entró en el espacio aéreo iraní en las primeras horas de este jueves, sobrevolando la región deKoohe Mobarak, en la provincia meridional de Hormozgan, informaron los Guardianes en un comunicado.

La Fuerza Aeroespacial de este cuerpo militar de elite fue la encargada de disparar contra el aparato, descrito en la nota como un avión espía estadounidense del tipo "Global Hawk".

Un funcionario de Estados Unidos confirmó que un avión no tripulado había sido derribado, pero dijo que el incidente ocurrió en el espacio aéreo internacional sobre el Estrecho de Ormuz. Estados Unidos dijo que el avión no tripulado era una aeronave oficial de Estados Unidos de modelo Triton MQ-4C.

Las relaciones entre los dos adversarios han dado un giro peligroso esta semana, comenzando con la decisión de la administración de Trump el lunes de desplegar mil tropas adicionales y más recursos militares en el Medio Oriente. Los funcionarios estadounidenses también han culpado a Irán por realizar ataques contra barcos petroleros en el Golfo de Omán.

Visto 1156 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.