Martes, 02 Abril 2019 11:39

Encuentran ballena muerta con 22 kilos de plástico en su estómago

Escrito por Redacción

Otro cachalote murió en diciembre en la cosa italiana de Isquia, cerca de Nápoles, con bolsas de plástico e hilo nylon en su interior

La hembra llegó a la costa norteña de Cerdeña la semana pasada, dentro del extenso santuario marino Pelagos, creado como un refugio para delfines, ballenas y otra vida marina

Encuentran una ballena cachalote de 8 metros de largo muerta en la costa de Italia, tenía 22 kilogramos de plástico en su estómago, por lo que la World Wildlife Foundation sonó las alarmas sobre los desechos en el mar Mediterráneo.

¿Qué había en el estómago de la ballena?

La organización defensora del medio ambiente dijo que la basura recuperada del estómago de la ballena incluye: tubo corrugado para trabajo eléctrico, platos de plástico, bolsas de supermercado, redes de pesca enredadas y un paquete de detergente para ropa con la marca y código de barras todavía legible.

El examen determinó que la ballena llevaba un feto muerto en estado avanzado de descomposición. Los expertos dicen que la ballena no pudo digerir calamares debido a la gran cantidad de plástico que había ingerido y ocupaban dos terceras partes de su estómago.

La organización WWF dijo que el plástico es una de las principales amenazas a la vida marina y, en los últimos dos años, ha matado al menos a cinco ballenas más alrededor del mundo.

Visto 1354 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.