Martes, 02 Abril 2019 14:53

Habrá lluvia de estrellas en abril

Escrito por

El satélite natural de la Tierra alcanzará su fase llena el 19 de abril

Luego de casi dos meses sin lluvia de estrellas, donde las superlunas de enero, febrero y marzo acapararon las observaciones nocturnas, las Líridas serán las protagonistas de los eventos astronómicos de este mes.

Del 16 al 28 de abril harán su aparición en el firmamento la lluvia de meteoros de Líridas; se apreciarán alrededor de 10 a 15 meteoros por hora en un cielo oscuro durante las noches del 21 al 22 de abril, cuando la Luna se encuentre en 92% llena.

La Sociedad Americana de Meteoros (AMS) precisó que las Líridas son conocidas por tener oleadas inusuales: pueden llevar la tasa a 100 objetos por hora.

El 5 de abril la Luna entrará en su fase nueva y ofrecerá un cielo oscuro, ideal para la observación astronómica
Seis días más tarde, Mercurio será visible antes del amanecer; ese mismo día también se observará en el firmamento la conjunción Venus-Neptuno.

Visto 1286 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.