Jueves, 29 Noviembre 2018 12:35

Trump cancela reunión con Vladimir Putin en el G20

Escrito por
El presidente estadounidense, Donald Trump, canceló su reunión planeada para el 1 de diciembre con Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este jueves, a través de su cuenta de Twitter, su decisión de anular su encuentro con su colega ruso, Vladimir Putin, prevista durante la cumbre del G20 en Argentina.

Trump atribuyó su decisión al hecho de que Rusia no ha devuelto los tres barcos militares ucranianos a Kiev, así como a los soldados ucranianos que mantiene retenidos tras el incidente del domingo pasado en el estrecho de Kerch -que une los mares Negro y de Azov.

Poco antes, el mandatario estadounidense había dicho a periodistas en la Casa Blanca que la cumbre del G20, que se llevará a cabo este fin de semana en Argentina, sería un “muy buen momento” para reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Rusia anunció ayer que Putin y Trump se iban a encontrar el 1 de diciembre en Buenos Aires para tratar temas como la lucha contra el terrorismo y el desarme nuclear.

La propia Casa Blanca aseveró este martes que Trump mantendría una reunión bilateral con Putin a lo largo de la cumbre del G20, además de encontrarse con los líderes de Argentina, Alemania, China, Japón, Corea del Sur y la India.

El domingo pasado, buques de guerra rusos interceptaron y dispararon en el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov, contra tres barcos ucranianos acusados por Moscú de entrar sin permiso en aguas territoriales rusas junto a la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia, y arrestaron a sus tripulaciones.

La tensión en el mar de Azov se desencadenó desde que Moscú construyera en mayo el puente de Crimea que une con el territorio ruso esta península anexionada por Rusia, tras lo que se redoblaron las inspecciones de los buques ucranianos, algo que Kiev considera un bloqueo de facto de sus puertos en la zona.
Visto 1179 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.