Lotes de huevos contaminados como los descubiertos en Alemania y otros países del norte de Europa llegaron también a Francia reportó, el ministerio francés de Agricultura.
Agentes del ministerio galo de Agricultura descubrió en localidades del centro y del oeste del país 13 lotes de huevos contaminados con fipronil, un producto tóxico, procedentes de Holanda.
Los huevos fueron comprados por dos empresas francesas de fabricación de productos industriales a mediados del pasado mes de julio.
El ministerio no pudo precisar si los productos que se fabricaron con los huevos contaminados llegaron a comercializarse ni en qué cantidad.
El escándalo estalló el pasado 4 de agosto cuando la cadena alemana de supermercados Aldi retiró todos los huevos a la venta de sus centros comerciales, luego de descubrir niveles elevados de Fipronil, insecticida tóxico prohibido para su uso en animales de la cadena alimentaria.
Las autoridades descubrieron que una empresa holandesa fue la responsable del empleo ilegal del producto, que ha sido descubierto en huevos distribuidos por varios países europeos.