Martes, 08 Octubre 2019 10:51

Críticas alza al pasaje, botín político de panistas

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Continúan las reacciones de los diputados respecto al aumento en la tarifa del transporte, a quienes solo quieren sacar “raja política” del aumento a la tarifa del pasaje les recuerdo que esto se pudo hacer de manera paulatina sino hubieran evitado el aumento por años por costo político, arreglándose con las “cabezas” y regalando concesiones, declaró la legisladora Nora Merino Escamilla.

En mensaje directo a los panistas, la diputada Mónica Lara Chávez se unió a esta postura para decir que no es posible que ahorita se rasguen las vestiduras por algo que no realizaron las administraciones pasadas, sean responsables y no solo descalifiquen algo que no quisieron afrontar.

Por otra parte el líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que no se le olvide a  Genoveva Huerta Villegas líder estatal del PAN, que ella aprobó los gasolinazos. ¿A poco no piensa que esto es efecto de esa decisión? Le informo también que el transporte en Puebla sigue siendo el más barato respecto a estados circunvecinos. Deje la politiquería, expresó.

Biestro Medinilla señaló en tribuna que el incremento a la tarifa del transporte no es producto de una ocurrencia, sino de una serie de estudios, propuestas y contrapropuestas con los transportistas, que permita la regularización, el rediseño, la modernización del sector, así como la seguridad de las y los ciudadanos.

TE RECMENDAMOS PRI le da la espalda a los transportistas

Además, Fernando Sánchez Sasia presentó una Iniciativa de Decreto para reformar el artículo 92 ter de la Ley del Transporte para el Estado de Puebla, con la finalidad de evitar que la autoridad competente otorgue permisos para la colocación de publicidad o propaganda, que tenga como finalidad la promoción o difusión de carácter político-electoral.

Destacó la necesidad de que la Ley en la materia, establezca de manera clara y precisa la prohibición para la colocación de propaganda de carácter político en las unidades del transporte público, fortaleciendo el sistema normativo, con la finalidad de que este tema no quede únicamente regulado por el Reglamento.

El panista Oswaldo Jiménez López solicitó al Ejecutivo del Estado condicionar el incremento a mejorar primero el servicio y la seguridad, en las unidades del transporte público. José Juan Espinosa Torres conminó al gobernador a dar marcha atrás al incremento del transporte público, con la finalidad de evitar la afectación de la economía de las familias poblanas.

Visto 1517 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.