Miércoles, 30 Noviembre 2016 11:03

Anuncian el Programa Operativo Alcoholímetro Preventivo

Escrito por Marco Fierro

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), realizó la prueba piloto del “Programa Iperativo Alcoholímetro Preventivo".

El Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha una nueva estrategia que alertará a los comensales sobre los niveles de alcoholemia en la sangre justo afuera de los distintos centros de entretenimiento como bares y antros, pero sin sanción.

La noticia fue dada a conocer por Iván Galindo Castillejos, líder de los regidores del PRI-PVEM, quien detalló que este programa ya fue informado por el titular de la dependencia Alejandro Santizo Méndez, a la comisión de Seguridad, quienes avalaron la propuesta y pidieron además que los representantes de las cámaras empresariales participen.

“Programa operativo alcoholímetro preventivo" busca medir el grado de intoxicación para prevenir que los comensales manejen su vehículo con grado superior de 0.07 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; no habrá sanciones pues quedará a voluntad del propietario conducir, trasladarse en taxi o que un tercero se lleve la unidad.

Galindo dijo desconocer la fecha oficial de arranque pero espera que sea a la brevedad, ya que se acerca la temporada decembrina y es cuando las fiestas incrementan.

Visto 1457 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.