Martes, 29 Noviembre 2016 14:09

Indentifican 7 rutas que tendrán botones de pánico

Escrito por Marco Fierro

De acuerdo con el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, se han identificado las primeras 7 rutas que contarán con botones de pánico, por lo que será a lo largo del próximo año cuando comiencen con su instalación.
Aunque no dijo qué unidades tendrán este sistema de alertamiento, el edil capitalino dio a conocer que en coordinación con el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, se comenzará con la instalación del equipo no solo en los autobuses de las líneas 1 y 2 de RUTA, sino también en micros que registran alta incidencia delictiva.
“El gobernador electo Tony Galy ya inició con el programa que es uno de sus compromisos en ruta 1 y en ruta 2, y a lo largo del año vamos a estar extendiendo estos botones en el resto de las rutas que tenemos identificadas como más conflictivas”, dijo.
Banck Serrato detalló que ya se tienen identificadas 7 rutas en el ciudad de Puebla que son unidades que tienen el mayor índice de robos, violencia o de intento de asaltos y que estarán siendo, de manera paulatina, cubiertas con los botones de pánicos.

Asimismo, el edil señaló que este programa se reforzará con la aplicación que realiza ONU Mujeres, para garantizar la seguridad de ellas no solo en el transporte público, sino también en los mercados municipales.
Cabe destacar que la implementación del sistema de alertamiento temprano tiene el objetivo de instalar botones de pánico para atender los reportes de robos e identificar cuáles son las rutas más seguras e inseguras, y así actuar pero con datos claros.

Visto 1579 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.