El comandante de la XXV zona militar, Raúl Gámez Segovia, afirmó que existe presencia militar en la ciudad de Tehuacán como parte de un reforzamiento de seguridad ante un aumento de los índices delictivos.
Lo anterior, luego de que 200 personas lincharon a un hombre, y lesionaron a dos más, integrantes de la familia Los Acevedo, acusados de los delitos de secuestro, violación, entre otros, en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco.
El mando castrense afirmó que hay presencia militar de manera permanente para detener junto con las policías estatales y federales a la delincuencia que se dedica al robo de hidrocarburo, además de atacar del tráfico de armas y droga que priva en la zona.
En entrevista, el comandante de la 25 Zona Militar precisó que existe en esta ciudad la suficiente presencia de militares que a petición del gobierno del estado llegaron para reforzar las medidas de seguridad.
Aceptó que uno de los principales problemas es que en los últimos meses, la población ha hecho justicia por propia mano, tras argumentar la falta de actuar de la autoridad.
Sin embargo, el encargado de las fuerzas castrenses en la entidad afirmó que se encuentra instalado un regimiento en caballería y ha intensificado los operativos a través de la Bases de Operaciones Mixtas (BOM).
Indicó que prevalece un trabajo coordinado con las autoridades municipales y estatales para combatir el tráfico de combustible, de armas, droga y personas en esta zona que comunica al sur del país.
Al final, llamó a los pobladores a no hacer justicia por propia mano y dejar a las autoridades realizar su trabajo a través de las denuncias.
Lunes, 01 Mayo 2017 16:26
Tras linchamiento de delincuentes en Tehuacán, 25 Zona Militar refuerza acciones de seguridad
Escrito por Alejandro Camacho Fierro
Etiquetado como
Gobierno