Domingo, 16 Abril 2017 12:26

Calla López Obrador tras captura de Javier Duarte; celebran PAN, PRI y PRD

Escrito por Héctor Hernández

Los líderes nacionales del PAN, PRD y PRI ya fijaron postura respecto a la detención de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador priista de Veracruz.

Ricardo Anaya del PAN pide que la captura no sea una simulación; Alejandra Barrales del PRD cuestiona que la detención haya sido en año electoral; y Enrique Ochoa del PRI pide que el jarocho regrese todo lo que se robó.

De los dirigentes de los cuatro partidos con más fuerza en el país, es el fundador y líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el único que al medio día de este domingo no ha fijado postura.

Cabe recordar que el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes dio a conocer hace un par de meses que Javier Duarte le entregaba una mensualidad a Andrés Manuel López Obrador, con recursos del erario público.

En redes sociales ya cuestionan a López Obrador que esté calladito, la cuenta @SixtoMx dice: “@lopezobrador_, no vas a emitir postura de la detención de #JavierDuarte ? Ya te preocupaste? Qué vas a hacer cuando "cante" que te apoyó?

El líder del PAN dijo: “Javier Duarte y sus cómplices, que lo ayudaron a robar el dinero de los veracruzanos y a huir, deben ser juzgados con todo el peso de la ley”.

“No permitiremos que haya simulación en la detención de Duarte, estaremos atentos a este caso y exigimos que regresen lo que se robaron”.

Enrique Ochoa, líder del PRI, y quien tantas veces se fotografió sonriente con Duarte, dijo: “En el PRI reconocemos el trabajo realizado por la @PGR_mx, que en coordinación con el gobierno de Guatemala detuvieron a Javier Duarte”.

“Exigimos que se realicen todas las indagatorias correspondientes y respetando el debido proceso se sancione ejemplarmente a Javier Duarte”.

“Exigimos a las autoridades federales se recupere el dinero y bienes producto de actividades ilícitas y se regresen al pueblo de Veracruz”

“El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte fue suspendido del #PRI en septiembre de 2016 y expulsado de nuestro partido en octubre de 2016”.

Alejandra Barrales, del PRD, comentó: “Tuvieron que pasar más de 180 días y que 4 estados de la república estén en un proceso electoral para que Javier Duarte fuera detenido”.

“Ahora, debe comenzar un proceso de investigación serio para saber los alcances y los involucrados en la red de complicidad de Javier Duarte”.

“Desde el @PRDMexico acompañaremos y exigiremos que este sea un proceso transparente, claro y abierto a la opinión pública”. “Esperamos que este no sea un caso más donde la justicia se pueda evadir”.

Visto 3478 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.