Jueves, 30 Marzo 2017 14:53

Las mujeres son el motor de Puebla: Gali

Escrito por Liz Cervantes

Las mujeres son el motor de Puebla, hoy más que nunca con la participación de ustedes en la economía, se tienen hogares más fuertes, declaró el gobernador Antonio Gali Fayad durante la entrega de 4 mil 441 apoyos productivos a mujeres de 125 municipios.

Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, refirió que del total, mil 611 de estos corresponden al Ayuntamiento de Puebla.

“El programa en seis años que tiene de operación, erogó 242 millones de pesos”, citó el ejecutivo, tras hacer un reconocimiento al grupo de mujeres emprendedoras del municipio de Hueyapan, quienes se dedican al bordado de prendas.

Asimismo, la presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali resaltó que el 25 por ciento de los hogares son encabezados por una mujer, por lo que el gobierno estatal busca a través de estos apoyos, darles las herramientas para su desarrollo.
Abundó que por primera vez un total de 436 mujeres recibieran el también llamado crédito a la palabra a la mujer, y 468 su segundo partida.

En tato, el jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF Nacional, Ismael Ordóñez Hernández, refrendó el compromiso del gobierno de la República, con los poblanos, añadiendo que se han invertido 2 mil 244 millones de pesos en desayunos escolares en Puebla, esperando que la cifra se incremente este año.

Por su parte, el presidente municipal Luis Banck Serrato señaló que con este programa, se demuestra que las mujeres son responsables y cumplidas.

“En su paso por la alcaldía, Gali Fayad superó la meta puesta para la entrega de apoyos a mujeres, ya que otorgaron 22 mil créditos, cuando la cifra era de 18 mil”, dijo.

Visto 1591 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.