Gabriela García Guzmán
En el marco de las celebraciones patrias, José Luis García Parra, coordinador del Gabinete estatal en Puebla, destacó la importancia de mantener vivo el legado de valentía, convicción y amor a la patria que hace más de 200 años permitió a México alcanzar su independencia.
Resaltó que la Independencia fue la primera gran transformación del país y que hoy ese espíritu sigue siendo la base de la Cuarta Transformación, movimiento que busca justicia, libertad y bienestar para todas y todos.
“Hace más de dos siglos, Miguel Hidalgo encendió el fuego de la libertad, un fuego que nos convirtió en nación.
Hombres y mujeres valientes heredaron un legado de fuerza y esperanza para soñar con un México mejor para sus hijos. Hoy nos toca honrar ese sueño con hechos”, afirmó.
Asimismo, García Parra recordó que esta conmemoración coincide con el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien reconoció por su compromiso con Puebla y con la construcción de un país de derechos, bienestar y soberanía.
Finalmente, hizo un llamado a la reflexión y a la unidad: “No basta con recordar, tenemos que emular esos valores en nuestro trabajo diario, contribuyendo desde nuestras trincheras para mantener viva la independencia y seguir construyendo un México más justo”.