Gabriela García Guzmán
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, advirtió que en Puebla no habrá espacio para la impunidad en casos de robo de combustible, reafirmando el compromiso de su administración con el combate frontal al “huachicol”.
En entrevista tras participar en la carrera “Lomitos Imparables”, aseguró que su gobierno mantiene firme la estrategia para erradicar este delito que ha lastimado mucho al país.
“En Puebla no se va a proteger a nadie. Vamos a seguir actuando con responsabilidad para impedir que el crimen organizado dañe a la sociedad. No vamos a permitir la impunidad”, dijo.
El pronunciamiento surge luego de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, desmintiera presuntos actos de encubrimiento por parte de la Secretaría de Marina o la Fiscalía General República (FGR) en casos de huachicoleo.
El mandatario estatal destacó que en la entidad existe coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales para frenar este delito, “Puebla ha sido identificado como uno de los estados con mayor presencia de ordeña de ductos de Pemex, aunque las acciones implementadas han permitido desmantelar tomas clandestinas, detener implicados y asegurar vehículos con combustible robado”, explicó.
Recordó que como reconocimiento a estos esfuerzos, Pemex ha entregado material pétreo al gobierno estatal, utilizado en la rehabilitación de calles y caminos rurales.
El gobernador poblano reiteró que el combate al robo de hidrocarburos seguirá siendo prioridad, con el objetivo de recuperar la tranquilidad en las comunidades y fortalecer el estado de derecho en Puebla.