Gabriela García Guzmán
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, denunció públicamente la infiltración de grupos delictivos en la Fiscalía General del Estado (FGE), concretamente en los ministerios públicos, lo que ha motivado un proceso de depuración interna en esta institución.
“Esta depuración genera molestias en quienes vivían al amparo de la corrupción, pero es un paso necesario para garantizar la justicia y la seguridad en el estado. Los cambios no pueden ser inmediatos, pero estamos avanzando con firmeza”, afirmó el mandatario.
Armenta señaló que al igual que ha sucedido en otras instancias del país, grupos delictivos y delincuentes de cuello blanco se infiltraron para proteger sus intereses.
“Esto no es nuevo, ha pasado incluso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde los llamados cárteles inmobiliarios han buscado impunidad para sus negocios. La presidenta de la República, el secretario de Seguridad Pública, el fiscal general y el expresidente Andrés Manuel López Obrador lo han denunciado públicamente”, agregó.
El gobernador reiteró su compromiso de limpiar las instituciones de justicia y de trabajar de la mano con las autoridades federales para garantizar que la corrupción y la impunidad no tengan cabida en Puebla.