Gabriela García Guzmán
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la construcción de cuatro Centros de Bienestar Animal en Puebla capital, uno de los cuales será el más grande del estado, con una extensión de siete hectáreas de terreno.
Detalló que este proyecto forma parte de una estrategia estatal que contempla la instalación de 24 centros en diferentes municipios, organizados por microrregiones, con el objetivo de proteger y garantizar el bienestar de todos los seres sintientes.
El mandatario estatal destacó que su administración ya trabaja en el fortalecimiento del Centro de Bienestar Animal en Flor del Bosque, el cual servirá como modelo para los nuevos espacios.
“Queremos que Puebla sea un referente en el cuidado de los animales, con infraestructura adecuada y programas de atención integral”, señaló el mandatario.
Esto lo anunció en entrevista tras la Carrera “Lomitos Imparables”, organizada por el Ayuntamiento de Puebla este domingo, en la que el gobernador participó para promover la adopción responsable y el cuidado de las mascotas.