Hasta 60 por ciento se incrementan las enfermedades respiratorias por la temporada invernal y la recomendación ante la primeros síntomas no es automedicarse, sino acudir con un doctor para evitar mayores complicaciones.
Al respecto, Alejandro Valera, médico del área de urgencias de la Cruz Roja, declaró que los niños y las personas mayores deben estar bien abrigadas, evitar los cambios bruscos de temperatura y procurar estar bien hidratados.
El especialista comentó que lo mejor es evitar cambios bruscos de temperatura y proteger a los niños y personas adultas, al ser los grupos más vulnerables y por ende propensos a caer en enfermedades con mayores complicaciones.
"Obviamente varía un poquito de población, pero tiende a haber un incremento importante en comparación a otras épocas del año de un 50 hasta un 60 por ciento el aumento en las enfermedades respiratorias", dijo.
Declaró que en estas fechas se presentan más casos de intoxicaciones por monóxido de carbono, lo cual obviamente es un riesgo e inclusive puede causar la muerte a las personas, pues ante las bajas temperaturas optan por calentarse con carbón en habitaciones cerradas.
Finalmente consideró que ya no es conveniente vacunarse contra la influenza, debido a que la época adecuada es en el mes de octubre- noviembre para estar protegido en la temporada invernal.