elsoldepuebla.com.mx
Ante la drástica condición de sequía que atañe a casi la totalidad del estado de Puebla, la concesionaria que brinda el servicio de suministro de agua potable en la capital de la entidad y algunos municipios conurbados, Agua de Puebla para Todos, modificó los horarios de tandeo para algunas colonias.
Mediante un comunicado de prensa, la compañía dio a conocer que, frente al contexto adverso de estiaje que, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), enfrenta cerca de 100 por ciento del territorio estatal, habrá cambios en su dinámica de distribución hídrica en la zona metropolitana.
Según el informe, la decisión fue tomada en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), durante la última sesión ordinaria del mencionado organismo de jurisdicción estatal. También se hizo en consenso con los ayuntamientos de San Andrès Cholula, Puebla, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan, donde dicha concesionaria brinda el servicio de distribución de agua potable.
Con la finalidad de mejorar la dinámica del servicio, Agua de Puebla para Todos se comprometió a realizar una revisión y ajuste de horarios en algunas colonias.
Además, se activará un servicio de atención ciudadana denominado Centinelas del Agua, con el que la población usuaria podrá atender reportes de fugas de agua, ya sea en la red, en tomas domiciliarias, medidores, además de la escasez del líquido.
En ese sentido, la compañía indicó que, con la finalidad de conocer si determinada colonia tendrá o no cortes al servicio se activó la página web www.aguapuebla.mx en la sección, “Temporada Global de Sequía”, o bien llamando al Centro de Atención Telefónica: 2222117070 en la opción * (asterisco).