El penal femenil que se construye en Ciudad Serdán comenzará operaciones próximamente, anunció el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina.
Tras la entrega de estímulos por años de servicio a trabajadores de la educación, el mandatario previó que pronto entre en operación el nuevo penal femenil.
"No sé exactamente cuáles sean los avances pero ya lo han de estar concluyendo, ya nada más están viendo temas de seguridad que pide la norma. Espero que pronto esté funcionando", dijo.
Cabe señalar que el penal femenil contará con un área de pediatría para las y los hijos de las mujeres privadas de su libertad, además habrá atención pedagógica, psicológica, psiquiatría, áreas lúdicas y médica.
De acuerdo con Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, continuará el traslado paulatino de reclusas al nuevo inmueble de Ciudad Serdán para que tengan mejores condiciones de vida.
Finalmente, subrayó que los protocolos de seguridad se reforzarán a través de cámaras de seguridad, detectores de metal y programas de prevención.