Al menos 17 horas ha permanecido el cierre de la 12 Poniente a la altura de Calzada Guadalupe en San Pedro Cholula, Puebla, en protesta por la perforación de un pozo de agua.
Elementos de la Policía Estatal resguardan la carretera federal México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar San Matias Cocoyotla, por lo que el tráfico ha sido desviado a vialidades aledañas.
Los manifestantes piden al gobernador Sergio Céspedes Peregrina que se detengan la construcción de pozos, aseguran que el nivel del agua bajó y hay desabasto del líquido en pueblos como San diego Cuachayotla y Santana Bárbara de Almoloya.
"El gobierno de San Pedro Cholula no nos da una solución, quiere saquear el agua de los pueblos y no lo vamos a permitir. No quitaremos el bloqueo hasta que el gobierno de Sergio Céspedes Peregrina intervenga y nos de una solución", dijeron.
Cabe señalar que por la noche los manifestantes quemaron llantas y amagaron con endurecer su protesta si no tienen una respuesta favorable a su petición.