Lunes, 03 Julio 2023 16:17

Tras crítica de AMLO, Ardelio Vargas renuncia al Gobierno de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Luego de que Andrés Manuel López Obrador vinculó a Ardelio VARGAS Fosado con Genaro García Luna, el funcionario presentó su renuncia al Gobierno de Puebla

Ardelio Vargas Fosado presentó su renuncia como subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación de Puebla, anunció el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.

A través de Twitter, el mandatario reconoció que Fosado abonará a las investigaciones en su contra que han sido exhibidas en medios de comunicación.

"Informo que el Licenciado @ArdelioVF me ha presentado su renuncia al cargo que venía desempeñando como subsecretario de Desarrollo Político en la @Segob_Puebla. (...) Un hombre institucional que, si bien nunca ha sido sentenciado por infracción o delito alguno, hoy ante la información vertida en distintos medios y que es de dominio público, hace patente su convicción de abonar en la vida pública de #Puebla separándose del cargo", posteó.

Céspedes señaló que el relevo de Vargas Fosado, junto a nuevos ajustes en el equipo de gobierno, serán anunciados en breve.

AMLO alertó a Céspedes sobre vínculos de Vargas Fosado con García Luna

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la designación de Ardelio Vargas Fosado como subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación de Puebla.

En conferencia, el mandatario señaló que le mandó un informe al gobernador Sergio Céspedes Peregrina sobre Ardelio Vargas Fosado, en donde se destaca sus vínculos con Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por narcotráfico.

"Sergio Salomón, gobernador de Puebla, es un hombre de bien, es una gente buena, honesta, hemos trabajado muy bien con él. Y respetuosos de su ámbito de competencia, porque esto corresponde a un gobierno estatal, sí le presentamos un informe sobre esta persona que, como tú lo estás reseñando, tiene esos antecedentes", dijo.

Y agregó: "No sabemos si es culpable o no, pero sí trabajó en la Policía Federal, sí tuvo vínculos con García Luna y nosotros no queremos nada que tenga que ver con esta gente porque en ese entonces —para decirlo claro y rápido, breve— padecimos de un narco-Estado que nos hizo mucho daño al país. Entonces, no queremos nada con eso. Vamos a esperar".

Visto 1019 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.