Miércoles, 31 Mayo 2023 13:09

Puebla se coordina con 4 estados para ubicar autos robados

Escrito por Julio César Sastré

Puebla, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México reforzaron la coordinación para combatir delitos, entre ellos el robo de vehículos

El estado de Puebla desarrolla acciones operativas con Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México y la Ciudad de México para prevenir y combatir diversos delitos, entre ellos el robo de vehículos, sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

En entrevista, el funcionario señaló que las instancias intercambian información para ubicar a presuntos delincuentes, además se han reforzado los operativos para evitar el robo en carretera.

"Intercambiamos información cuando se roban un vehículo, es una comunicación inmediata, ayer me estuve comunicando con el secretario de Oaxaca por el robo de una camioneta qué se recuperó (...) la coordinación es eficiente con Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México", dijo.

Recordemos que hace unos días Cruz Luna reconoció un aumento “importante y alarmante” en los asaltos a transportistas, por lo que el gobernador Sergio Céspedes Peregrina instruyó reforzar la estrategia de seguridad.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el robo a transportistas en carreteras de Puebla aumentó un 50 por ciento durante el primer bimestre del 2023.

En otro orden de ideas, Cruz Luna afirmó que hay avances en el convenio de seguridad signado con la Ciudad de México; se han trabajado temas de género, violencia feminicida y capacitación a elementos.

Visto 895 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.