Gabriela García Guzmán
La Fiscal General del estado, Idamis Pastor Betancourt, informó que se registra avances en las investigaciones de la ejecución de tres personas ocurrida en el establecimiento conocido como “Sala del Despecho”, un hecho en el que estaría involucrado el grupo delictivo denominado “La Barredora”.
En entrevista, la titular de la Fiscalía señaló que cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellas un menor de edad, quienes se encuentran bajo proceso de entrevistas y diligencias ministeriales con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar su participación.
Pastor Betancourt explicó que las autoridades ya analizan el modus operandi del ataque, lo que ha permitido identificar indicios que apuntan a que la agresión pudo haber sido perpetrada por integrantes de dicha organización criminal.
No obstante, precisó que hasta el momento no existe confirmación de un vínculo directo entre los detenidos y el grupo delictivo, por lo que las investigaciones continúan abiertas.
“Estamos recabando información, tomando declaraciones y fortaleciendo las líneas de investigación para conocer con precisión qué fue lo que ocurrió y quiénes participaron”, puntualizó la fiscal, al tiempo de reiterar que no se adelantará información que pueda entorpecer el proceso.
Finalmente, aseguró que la Fiscalía mantendrá las indagatorias hasta lograr el esclarecimiento total del caso y llevar ante la justicia a los responsables de este hecho violento que conmocionó a la sociedad poblana.

