Miércoles, 31 Mayo 2023 12:52

Derrama económica por turismo en Puebla superó los mil mdp

Escrito por Julio César Sastré

Los 10 Pueblos Mágicos de Puebla generaron una derrama económica superior a mil millones de pesos

Durante el primer cuatrimestre del 2023, los 10 Pueblos Mágicos de Puebla han generado más de mil millones de pesos, cifra que representa un incremento del 16.3 por ciento más que en 2019, reveló Marta Teresa Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría de Turismo Estatal.

En la entrega de 92 constancias del Registro Nacional de Turismo y Distintivos de Calidad SECTUR a elementos de la Policía Turística del Estado y a prestadores de servicios que encabezó el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, la funcionaria celebró que el turismo poblano se esté consolidando y los Pueblos Mágicos registren el mejor desempeño en derrama económica de la historia.

"A pesar de las dificultades el turismo poblano se está consolidando, los pueblos mágicos registran el mejor desempeño en derrama económica de la historia. Durante el primer cuatrimestre han generado más de mil millones de pesos, una derrama del 16.3 por ciento más que en 2019", dijo.

Por su parte, el gobernador Sergio Céspedes reconoció, felicitó y agradeció a las y los prestadores de servicios turísticos por generar empleos, ser una fuerza fundamental para propiciar que la economía siga avanzando así como poner en alto el nombre de Puebla a nivel nacional.

Finalmente, llamó a ediles a trabajar en coordinación con su gobierno y en favor de los poblanos, sin distingo partidista.

Visto 890 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.