Lunes, 29 Mayo 2023 13:01

Adán Augusto y Céspedes acuden a inauguración del C5i Tlaxcala

Escrito por Julio César Sastré

Fue inaugurado el C5i, Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de Tlaxcala, inmueble que es uno de los más equipados de México

Con la presencia del secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto; el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina; y su homóloga de Tlaxcala, Lorena Cuellar; fue inaugurado el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

En el evento, el gobernador poblano celebró que en el inmueble se invirtieran casi 300 millones de pesos, además reconoció el compromiso de Lorena Cuellar con la seguridad de Tlaxcala y para reforzar en zonas de colindancia con Puebla.

"Así invertimos los gobiernos de la 4T, se invierte en la prioridad y no hay mejor forma de hacerlo que en la paz y seguridad del pueblo (...) Por la cercanía de Puebla y Tlaxcala, ambos estados tienen la obligación de atacar a la delincuencia, trabajar por la tranquilidad y la paz de la región; con acciones coordinadas e inteligencia se puede seguir avanzando conjuntamente en seguridad", dijo.

De acuerdo con Lorena Cuellar, en el inmueble se invirtieron 100 millones adicionales para cámaras, además tendrá tecnología de última generación para dar respuesta eficaz ante cualquier emergencia.

Cabe señalar que en una primera etapa, al término de este 2023 se conectarán 60 municipios de Tlaxcala con 800 cámaras.

Visto 1277 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.