El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, informó que seguirá cerrado hasta nuevo aviso el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl que se intensificó en las últimas 24 horas.
A través de redes sociales, el mandatario informó que personal de la terminal aérea estará realizando protocolos de seguridad, además hoy autoridades verificarán las condiciones de las rutas de evacuación.
Cabe señalar que hasta el momento son tres vuelos los que ya han sido cancelados en el aeropuerto, sin embargo, estos pueden reprogramarse.
Fue a las 23:31 horas cuando el volcán presentó una emisión de vapor de agua, gases y ceniza, acompañada de lanzamiento de material incandescente.
Protección Civil Estatal reportó caída de ceniza en los municipios de: San Nicolás de los Ranchos, Huejotzingo, Domingo Arenas, Puebla, Juan C. Bonilla y Atlixco.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas el Popocatépetl ha presentado 984 exhalaciones, 647 minutos de tremor y varias explosiones menores moderadas.
Finalmente, Céspedes Peregrina señaló que el Semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que se exhorta a la población a no acercase a menos de 12 kilómetros del cráter del volcán.