Viernes, 19 Mayo 2023 15:21

24 municipios de Puebla seguirán con clases a distancia por actividad volcánica

Escrito por Julio César Sastré

Escuelas de 24 municipios de Puebla seguirán con clases a distancia por el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl

Derivado de la actividad del volcán Popocatépetl, seguirán operando a distancia las instituciones educativas ubicadas en 24 municipios, informó el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.

A través de redes sociales, el mandatario señaló que la medida es para garantizar la seguridad de estudiantes en: Acteopan, Cohuecan, Atlixco, Atzitzihuacán, Calpan, Chiautzingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican y San Diego la Mesa Tochimiltzingo.

También en San Felipe Tepemaxalco, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tochimilco y Juan C. Bonilla.

Cabe señalar que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl ha presentado 154 exhalaciones, 618 minutos de tremor, 1  explosión menor y 1 sismo volcanotectónico.

Pese a esto, el semáforo de alerta continúa en Amarillo Fase 2, por lo que Protección Civil  exhorta a no acercarse al volcán.

Finalmente, Céspedes Peregrina informó que en coordinación con las Unidades municipales de Protección Civil se realizan recorridos de inspección  del estado de las rutas de evacuación, susceptibles de ser utilizadas por el incremento de actividad del volcán.

Asimismo, se mantiene la coordinación con los comités comunitarios de las zonas identificadas como mayor riesgo, para estar en alerta por la actividad del volcán Popocatépetl.

Visto 830 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.