Jueves, 26 Enero 2023 12:43

Más de 32 mil poblanas y niños sufrieron violencia durante pandemia

Escrito por Julio César Sastré

La pandemia del Covid-19 provocó en Puebla un alarmante incremento de violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes

A la fecha, en el estado de Puebla se han brindado 32 mil 086 atenciones a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia, reveló

América Rosas Tapia, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.

Al comparecer ante el Congreso local por la glosa del cuarto informe de gobierno, la funcionaria señaló que la atención se brindó en asistencias presenciales de primer contacto, Dupla Especializada, TELMUJER, así como en el refugio para Mujeres en situación de violencia extrema.

"Hacemos cumplir la Ley para el Acceso de las Mujeres para una vida libre de violencia a través del trabajo coordinado con representantes de los Poderes de Gobierno, Organismos autónomos, municipios y Organizaciones de la Sociedad Civil", dijo.

Al resaltar las acciones para atender, acompañar, canalizar a las mujeres víctimas de violencia y las capacitaciones impulsadas desde la dependencia, la funcionaria destacó la operación de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres y la coordinación con las instancias municipales.

"Se extendió la implementación de la estrategia digital No Estás Sola en la plataforma Facebook, logrando un alcance de 472 mil 100 personas. (...) han sido beneficiadas 7 mil 400 personas con el programa, el cual comprendió actividades como: ciclos de autocuidado, pláticas, foros digitales, círculos de reflexión, así como sensibilizar y concientizar la prevención del embarazo en adolescentes", informó.

Finalmente, América Rosas informó que desde su llegada a la Secretaría, en junio pasado, ha ejercido el 97 por ciento de los montos presupuestados, es decir, un total de 51 millones de pesos.

Visto 636 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.