Domingo, 01 Enero 2023 11:05

Emiten recomendaciones por aumento de actividad del Popocatépetl

Escrito por Julio César Sastré

Protección Civil exhortó a la población a evitar subir a la cima del volcán Popocatépetl por el peligro que implica la caída de fragmentos incandescentes.

Ante las emisiones de ceniza del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Puebla emitió una serie de recomendaciones para evitar afectaciones.

A través de redes sociales, la instancia llamó a los municipios aledaños al coloso, en especial a Hueyapan, Huejotzingo, Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula, Teotlalcingo, Tochimilco, San Andrés Calpan, San Martín Texmelucan y San Nicolás de los Ranchos, a tapar tinacos, cisternas y depósitos de agua con el objetivo de proteger la salud.

"El Popocatépetl es un volcán activo, cuida tu vida, respeta el área de exclusión y evita escalarlo. #TomaPrecauciones y permanece atento a la información oficial", posteó PC en Twitter.

Recordemos que ayer a las 23:21 horas, se registró otra explosión de material incandescente en el Popocatépetl, sin embargo no hubo afectación mayor a la población.

Ante esto, autoridades realizan monitoreos y recorridos preventivos en zonas cercanas al volcán para actuar ante una emergencia.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), continuarán las explosiones en el volcán, por lo que se coordinan autoridades de gobierno federal estatal y municipal.

Finalmente, el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

Visto 831 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.