Escrito por Julio César Sastré
La deuda histórica de Puebla de 11 mil millones de pesos con Banobras, PPS y Bancomer ha sido reducida a 9 mil millones de pesos, anunció el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.
En conferencia, el mandatario subrayó que la reducción fue gracias al pago de 2 mil millones de pesos y se realizó para no afectar las finanzas del próximo gobierno estatal de Alejandro Armenta Mier.
"Cuando llegamos había una deuda de 11 mil millones de pesos y logramos reducirla en 9 mil millones de pesos (...) Se saneó el tema hacendario y se evitó contraer deuda con Banobras por el poco tiempo de gestión y ejecución, estas acciones generaron buenas calificaciones que podrá aprovechar la siguiente administración", indicó.
Al reiterar que su administración dejará finanzas sanas, el mandatario señaló que en dos años hubo inversión histórica en beneficio de los ciudadanos.
Tras la notificación de la Federación respecto a la reducción de las participaciones para el Gobierno de Puebla como para los ayuntamientos, Céspedes Peregrina dijo que se realizó un llamado a los municipios para invertir en seguridad y servicios públicos, ya que es un proceso que se realiza cada fin de año.
"La administración estatal aplicó una gran disciplina financiera sin ningún compromiso de pago a futuro, para tener una solvencia importante y dejar un manejo sano para la siguiente gestión", finalizó.