Viernes, 09 Diciembre 2022 10:27

Ignacio Mier no sirve para hacer leyes: Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó como grave que Ignacio Mier Velazco, líder de los morenistas en San Lázaro, modificara la minuta de reforma Electoral avalada durante la madrugada de este miércoles contiene un par de párrafos que son anticonstitucionales.

En conferencia, el mandatario consideró que es preocupante que Ignacio Mier cometiera ese tipo de errores, por lo que consideró "no sirve para hacer leyes".

"Es algo inédito en cuanto a proceso legislativo, hay que preocuparse de que la formación de leyes no está bien cuidada. El fuerte del diputado Ignacio Mier no es el parlamentarismo, eso es de los errores políticos que no pueden cometerse. (...) es preocupante y no quiero decir términos más duros, no hay mucho profesionalismo en esto. Don Ignacio no sirve para eso", dijo.

Cabe señalar que Ignacio Mier solicitó al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, que corrija la modificación del plan B de la reforma electoral que favorecen al PT y al Verde Ecologista para mantener su registro.

"Fue una reserva que quedó, no la habíamos originalmente propuesto, no quisimos solicitar a la Secretaría de Servicios Administrativos y la Mesa Directiva que se hiciera la corrección (...) específicamente al artículo 15, fracción cuarta, hay dos renglones de este cuarto párrafo que no debieron haber aparecido y que, sin embargo, fueron votados y que yo le pido al Senado de la República corrijan", dijo en entrevista.

Al respecto, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que "por travesuras de los duendes" su plan B de reforma electoral fue modificado en la Cámara de Diputados, pero garantizó que será corregido por el Senado de la República.

"El compañero reportero tenía razón si hicieron cambios a la iniciativa que enviamos y Adán Augusto López (secretario de Gobernación) va a explicar en qué consistieron esos cambios; ya los mismos legisladores se han comprometido a quitar esos añadidos", dijo en conferencia mañanera.

Visto 965 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.